TECPAN,GRO- El presidente de la Unión de Ejidos Forestales “Hermenegildo Galeana” Florentino Leyva Mendez aseveró que del 9 al 11 de febrero el ejido serrano del Cordón Grande llevara a cabo una competencia deportiva de basquetbol con motivo del inicio de las festividades en honor al santo patrón de la comunidad San Felipe de Jesús.

En la entrevista señalo que en este torneo relámpago participaran los equipos de los ejidos de Platanillo, Humedades, Palo Solo, Moreno, Santa Lucia, Bajitos de la Laguna, Bajos del Balsamar, y dos equipos de veteranos de la cabecera municipal de Tecpan, además de la participación de un equipo de árbitros de la ciudad.

Leyva Mendez, indico que este torneo se viene realizando desde hace 24 años de manera ininterrumpida lo que refleja que los comités organizadores pasados han logrado ganarse la confianza de los vecinos de la parte media y alta de la sierra quienes han entregado buenas cuentas a la población.

Abundo que todas las ganancias serán entregadas a la parroquia de la comunidad como se ha venido realizando año con año, “los premios a repartir son 30 mil pesos entre los 3 primeros lugares de la rama varonil y femenil y afortunadamente se han sumado a estos esfuerzos la iniciativa privada y el gobierno municipal” dijo.

El también presidente del comité organizador dijo que el sábado 10 de febrero se celebrara un baile popular con la presentación del dueto “Bertin y Lalo” y las ganancias serán sumadas a lo que se obtenga durante el torneo de basquetbol.

“para el baile tendremos el apoyo de la policía municipal y estatal para garantizar la seguridad de los asistentes porque el objetivo es divertirse y cooperar con el pueblo” concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here