ZIHUATANEJO, GRO.- Familiares de los policías preventivos municipales detenidos este martes, anunciaron una serie de movilizaciones para lograr que liberen a los uniformados que ayer fueron aprehendidos por la Policía Estatal y el Ejército Mexicano durante un operativo.

Las esposas, madres y hermanas de los policías detenidos, llegaron a las afueras de las instalaciones de Seguridad Pública, en donde intentaron impedir que trasladaran a sus parientes a bordo de las patrullas de la Policía Estatal. Este suceso se dio al filo de las: horas.

Posteriormente, las féminas mencionaron que de no obtener una respuesta o la liberación de sus familiares, realizarán un plantón a las afueras de las instalaciones de Seguridad Pública y efectuarán marchas en exigencia a la autoridad estatal y federal para que los uniformados sean liberados.

“Queremos que los liberen, ellos no son delincuentes. Los deben dejar libres”, gritaban las mujeres al tiempo que el personal del Ejercito y de la Policía Estatal formaba una valla para impedir que las mujeres bloquearan el paso de las patrullas que trasladaban a grupos de entre 8 y 7 policías preventivos municipales.

Hasta ayer por la tarde, las inconformes se encontraban cerca de Seguridad Pública, de donde según reportes del Gobierno del Estado, se aprehendieron a 60 personas. / Edgar MAGAÑA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here