ATOYAC, GRO- Organizaciones sociales, política, magisterial, en conferencia de prensa anunciaron crear un frente común para hacerle frente a la embestida contra el gobierno estatal y federal, que pretende reprimir a las protestas con la aprobación de la ley de seguridad interior.

La dirigente del Frente de Defensa Popular Francisco Villa siglo 21, Clemencia Guevara Tejedor señaló que estamos consternado por la ola de violencia que se ha desatado porque nos preocupa cuando el pueblo se organiza y trata de tener su auto-defensa, y que el pueblo conoce que papel desarrollan; una en proteger a su medio ambiente y la otra por buscar la armonía de los pueblos, y que lleguen gentes extrañas y que se dedique andar estafando, lo que hace el pueblo es organizarse, y que ayer ellos detuvieron a un ex militar a raíz de eso se dieron los enfrentamiento entre policías comunitarios y policías estatales, que dejo el saldo de personas fallecidas y lesionados.

Lamentó y condenó la agresión que sufrieron varios periodistas, cuando cubrían la nota informativa de los hechos y las organizaciones sociales, junto con la Ceteg, hacemos un llamado para buscar la unidad con la sociedad civil porque se a vecina una embestida de parte del gobierno con la ley de seguridad interior, los policías se sienten avalentonado pueden deshacer cualquier manifestación, fue agredida la CRAC, porque estamos viviendo algo similar en san Jerónimo Palancla.

Esto se dio, luego de los acontecimientos que ocurrieron ayer domingo en la comunidad de Concepción entre policías comunitarios y policías estatales, que dejo el saldo de 8 personas fallecidas, y personas lesionadas, así como varios periodistas golpeados por los cuerpos de seguridad.

“Las autoridades policiaca tiene la obligación de darnos la seguridad, pero con todo eso donde vamos a ir a parar, porque ya no hay confianza ni en la policía municipal y en la del estado, la guerra no es con el mismo pueblo, la guerra es contra el gobierno que está en la misma policía” Abundo. Le hacemos un llamado para aquellas personas que se dedican a otras cosas que respeten los códigos.

El profesor de la Ceteg en este municipio, Faustino Rebolledo Baltazar repudio lo que ocurrió en la comunidad de Cacahuatepec, porque esto es parte de la ley de seguridad interior, porque hoy en día el gobierno va a seguir aplicando su ley reprimiendo al movimiento social.

Dijo que como organización magisterial, junto con las demás organizaciones sociales y política, formar un frente nacional para estar unidos y poder hacerle frente a la embestida del gobierno. Propuso de hacer brigadas en todas las comunidades y colonias del municipio para que se incursione a este frente. / Marco Antonio Villegas

DEJA UN COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here