ZIHUATANEJO, GRO.- La población ha mostrado apatía por ingresar a las filas de la Policía Preventiva Municipal durante las últimas dos convocatorias que se han lanzado.

Actualmente 57 policías de la corporación se encuentran certificados y laborando con el permiso de portar arma, según lo dio a conocer el alcalde, Homero Rodríguez Rodríguez. Aunque la cifra de gendarmes en la calle es baja, en comparación a otros lugares como Lázaro Cárdenas, Michoacán, se cuenta con un mayor número de elementos en activo, destacó el mandatario municipal.

Se espera que en este 2018 por lo menos se logren certificar otros 15 uniformados, a los cuales se les aplicarían las pruebas de Control y Confianza. Rodríguez Rodríguez lamentó que se haya tenido una baja respuesta durante las últimas dos convocatorias para ingresar a la Dirección Municipal de Seguridad Pública. Sin embargo, se continuará trabajando para lograr que más personas hagan sus exámenes y sean parte de la corporación.

Este martes, Rodríguez Rodríguez inauguró una obra que se le realizó al cuartel de Seguridad Pública con la finalidad de mejorar las condiciones laborales del personal que ahí se encuentra. Cabe destacar que desde el año 2015, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ha coadyuvado con las labores de vigilancia en este puerto luego de que durante la administración anterior se desarmara a todos los policías municipales por no pasar las pruebas de Control y Confianza.

Ya en la actual administración, se logró que se devolviera el armamento, pero un número importante de elementos nuevamente reprobó las evaluaciones. Desde hace poco más de un año, los elementos que no logran pasar las pruebas se encuentran comisionados a dependencias como Tránsito Municipal y Capitanía de Puerto. / Edgar MAGAÑA

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here