ZIHUATANEJO; GRO.- El director de los Servicios Municipales de Salud, el médico Luis Enrique Sánchez Romero, señaló que uno de los principales retos que hay en materia de salud para el próximo ciclo escolar, es el control alimenticio de los menores y la erradicación de comida chatarra en las escuelas que aun las manejen.

Con estas estrategias podrían disminuir la población de niños con sobrepeso y desnutrición en el municipio.

Dijo que ya se midieron y se pesaron los niños de todas las escuelas dentro de la cabecera municipal, y se sacó un censo de los que tenían sobrepeso y los que estaban desnutridos.

El resultado es preocupante y en coordinación con la dirección de educación municipal, se darán a la tarea de intervenir y retirar todos aquellos alimentos que propicien el sobrepeso y que no tengan valor nutricional, en este sentido, habrá cero tolerancias.

También se pedirá que se intensifique los planes que se han puesto en marcha en cuanto a la actividad física de los menores, ya que esta es una forma efectiva de controlar el sobrepeso, mas no la desnutrición, para la cual también habrá estrategias.

De manera muy general, dijo que aproximadamente un 40 por ciento de los niños tienen problemas de sobre peso, más los que ya presentan obesidad, y en cuanto a la desnutrición, calculó que debe estar en el 10 por ciento, aclarando que son cifras estimadas, ya que las exactas están asentadas en un documento. / Manuel ALVARADO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here