El pasado martes en la escuela secundaria Federal Quetzalcoatl el gobierno del estado a través de la Secretaría de la juventud y la niñez del estado de Guerrero llevo a cabo la segunda edición del programa “haz conciencia por Guerrero” con el #ConstruyendoElCamino donde estuvo como invitada de honor la Primera dama Leticia Rodríguez de Gómez, el secretario General Adalid Pérez Galeana en representación del Alcalde Municipal Arturo Gómez Pérez, la regidora de Educación y juventud la Lic. Yolanda Fernández Sierra, el director de juventud municipal, el director de la institución Gilberto Gabino a la Torre y en representación del secretario de la juventud y la niñez el mtro. Humberto Díaz venia la Lic. Miriam Muñoz.

Dicho programa trata principalmente tres vertientes como es la violencia, adicciónes y la salud de la reproducción sexual con la finalidad de sacar a los jóvenes de est9s factores de riesgo a través de conferencias y talleres se dirige a la población de adolescente para darles información digerible que puedan aplicar a su vida diaria. La Lic. Miriam reconoció al h. Ayuntamiento y sobre todo a la presidenta del Dif Municipal por preocuparse por dicha población quien es la encargada de gestionar este tipo de talleres y conferencias para el municipio para fortalecer el ámbito y hacer crecer sus habilidades sociales cono jóvenes.

En la intervención la Primera dama invito a los padres de familia y maestros a que se involucren en la educación de los hijos, ya que muchos optan por dejárselo todo al gobierno, pero hoy en día el gobierno del estado en conjunto con el gobierno municipal dieron una muestra de la iniciativa y el interés que tienen en coadyuvar a la educación y orientación de los jóvenes que son los que se encuentran en mayor vulnerabilidad de caer en cualquiera de estos factores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here