ACAPULCO.- Para que esté periodo vacacional decembrino sea de lo más placentero para los visitantes que vendrán a los destinos turísticos de Guerrero, el gobernados hizo un llamado a los alcaldes de los municipios, donde arribarán los paseantes a que suspendan obras o las terminen, a mantener limpias las ciudades, que los servicios públicos funcionen adecuadamente y a mostrar el mejor rostros para que los vacacionistas la pasen bien.

En una reunión de gabinete con secretarios, máximas autoridades castrense, alcaldes y delegados federales, el mandatario estatal dió arranque de manera formal al Operativo de Seguridad Invierno 2017, en donde se contará con la participación de más de 8 mil elementos policiales, castrences y personal de auxilio de las distintas corporaciones de los tres niveles de gobierno.

En este encuentro, Astudillo Flores destacó la coordinación de esfuerzos entre las diferentes instancias, para poder trabajar en torno a la atención al poco más de un millón de vacacionistas nacionales y extranjeros que llegarán a los distintos destinos de la entidad.

El Ejecutivo guerrerense enfatizó la necesidad de reforzar la estrategia, sobre todo en el tema de los salvavidas para brindar atención a cualquier emergencia que se dé en los destinos de playa. Destacó su interés de que se den todas las condiciones para que los turistas puedan disfrutar de Guerrero.

“Estaremos muy pendientes, vamos a seguir desarrollando una serie de reuniones para ir conociendo, observando, insisto, todos los pendientes; pero yo creo que entre todos haciendo un cierre de filas entre todos creo que nos vamos a preparar muy bien para la temporada turística”, señaló el gobernador.

En una revisión detallada, se acordó dar atención prioritaria a temas como seguridad en las carreteras y la conclusión o suspensión temporal de obras carreteras, esto con la finalidad de dar mayor vialidad y celeridad al tráfico que transita por esa zona durante las vacaciones. También se determinó la realización de un trabajo coordinado para ofrecer los servicios públicos con calidad y rapidez.

En 18 días de vacaciones se estima que a Acapulco lleguen más de 500 mil turistas, a Ixtapa-Zihuatanejo poco más de 360 mil y a Taxco 45 mil, en tanto que para el resto de los municipios de la Costa Grande, Costa Chica, Centro y Norte, se espera el arribo de 120 mil visitantes, lo que generará una ocupación promedio de casi el 80 por ciento en toda la entidad y que se traduce en beneficios para la economía local.

En su exposición, el secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, explicó que se espera recibir en Guerrero a un millón 50 mil vacacionistas durante estos 18 días, perspectiva tomada con base a los últimos registros de ocupación hotelera de los cuatro anteriores fines de semana cuyas cifras que oscilaron en más de un 80 por ciento.

Rodríguez Escalona, detalló que en la temporada de fin de año ocho de cada 10 cuartos estarán ocupados se manera permanente y durante las vacaciones “vamos a tener días pico de arriba del 97% y habrá muchos hoteles en varios días de estas vacaciones que van a estar totalmente al 100%”.

El responsable del turismo en Guerrero, al tocar el tema de vuelos resaltó que después de 12 años de no tener un vuelo internacional, este puerto estará recibiendo el vuelo de Los Ángeles a Acapulco con la línea Volaris. Asimismo, Acapulco recibirá cruceros, los juegos de pirotecnia, se tendrá eventos, tres congresos más, así como los espectáculos de Cristian y Syntek, donde los boletos están totalmente vendido y “la Mega Feria en dónde va a ver artistas muy reconocidos como los Ángeles Azules, Marisela, entre otros”

En su intervención, el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre dijo que es un momento propicio para reconocer el apoyo del gobernador hacia el puerto, a favor de un trabajo coordinado. Agrego que de acuerdo a las estrategias correspondientes, el ayuntamiento activó los protocolos necesarios para aplicar durante esta temporada vacacional y precisó que la perspectiva que se tiene es buena, pues presenta cifras que alientan y fortalecen la actividad económica.

Estuvieron presentes en este evento los secretarios de despacho del gabinete estatal, el comandante de la Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza y el comandante de la Octava Región Naval, Juan Guillermo Fierro Rocha.

También los alcalde de Iguala, Herón Delgado, de Taxco, Omar Jalil Flores Majúl, de Zihuatanejo, Gu

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here