Acapulco, Gro., abril 11 de 2017 (IRZA).- El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Javier Reyes Baeza, advirtió durante la entrega de 3 mil créditos a trabajadores, este martes en el Centro Internacional Acapulco, que “es una mentira lo que se anda diciendo de que el ISSSTE se va privatizar”.

Y fue más allá al decir que “las pensiones también están aseguradas”.

El funcionario dijo que para este año hay al menos 190 mil millones de pesos para el pago de un millón 75 mil pensiones a los derechohabientes, y señaló que tampoco es cierto que están en riesgo estas prestaciones, pues para este año en el Presupuesto de Egresos de la Federación, están los recursos suficientes para esos pagos.

Reyes Baeza explicó que se ha ampliado el universo de créditos hipotecarios, con más de 40 mil millones de pesos en beneficio de los trabajadores.

El funcionario federal vino a Guerrero para dar posesión a Mario Moreno Arcos como nuevo delegado del ISSSTE y entregar créditos FOVISSSTE a miles de trabajadores.

Al respecto, Reyes Beza comentó que el FOVISSSTE es la segunda hipotecaria más importante del país, después del Infonavit.

Al hablar de las prestaciones, afirmó que los créditos son de mayores montos y tasas de interés menor, y que a diferencia de otras instituciones financieras que cobran el 30 y 35 por ciento de intereses, el FOVISSSTE los pone entre un 8 y 10 por ciento, muy por debajo de cualquier financiera.

El funcionario federal, en tono de broma, comentó que estos créditos son muy valiosos para los trabajadores, pues con ello “pueden comprar un auto y hasta construirle un cuarto a la suegra en la casa”.

En ese tenor se expresó el nuevo delegado estatal del ISSSTE, el ex alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, quien reiteró que la institución de ninguna forma se privatizará. “El ISSSTE es una de los organismos más importantes de México y por esa razón está en constante transformación, con el propósito de ofrecer los mejores servicios para los trabajadores del estado y para jubilados y pensionados”, remachó.

En el evento destacó la presencia del gobernador Héctor Astudillo Flores y del subsecretario de Gobernación federal, René Juárez Cisneros. No se observó la presencia del alcalde porteño, Evodio Velázquez. (www.agenciairza.com) / Claudio Vargas/IRZA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here