ZIHUATANEJO, GRO.- Habitantes del asentamiento humano la Cima de Jesús, abordaron al alcalde, Gustavo García Bello para tratar el tema de la regularización de este lugar, el cual es uno de los que tiene un mayor ordenamiento interno.

Alrededor de 80 personas encabezadas por su dirigente, Jesús Nogueda Sánchez, se reunieron de forma improvisada con el primer edil al que le mostraron el plano del espacio que habitan. El encuentro se dio antes de iniciar un evento en el tanque de agua de la colonia Buenos Aires. Las personas aseguraron que la Cima de Jesús cuenta con una lotificación, trazo de vialidades, espacios para áreas verdes y andadores.

Motivo por el que expusieron ante García Bello su interés de que se inicie la regularización lo antes posible. Ahí mismo, se acordó tener una reunión a mediados de esta semana en la cual se profundizará lo relacionado en torno al tema. Aunque el alcalde les expresó que el municipio tiene todo el interés de regularizar los asentamientos humanos que así lo solicitaron en la actualización del Plan Director de Desarrollo Urbano (PDDU).

Sin embargo, todo el proceso guardará un orden para que los espacios tengan la planificación necesaria encaminada a que se cuente con los servicios básicos como lo son el agua potable y el drenaje. “Se tiene que dar cumplimiento a la ley de fraccionamientos”.

Al igual que la Cima de Jesús, otra veintena de asentamientos se encuentran en proceso de regularización luego de que se les dio el cambio de uso de suelo a la modalidad habitacional dentro del PDDU. / Edgar MAGAÑA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here