ACAPULCO.- Al participar en la conmemoración del Día de la Armada se México, el gobernador Héctor Astudillo Flores expresó su reconocimiento a esta institución por la contribución que ha hecho en el tema de la consolidación de la paz, así como la labor que ha realizado para atender a la población en caso de desastre natural, particularmente por las acciones a favor de quienes resultaron afectados por las lluvias de Max y los sismos de septiembre.

En una ceremonia en la que se entregaron reconocimientos a elementos de la Marina y que se llevó a cabo en la Octava Región Naval, el mandatario guerrerense recordó que “la historia de nuestras Fuerzas Armadas es fomentar la paz. Insistimos en este supremo valor que fundamenta la concordia entre los hombres y las naciones, a partir del respeto de cada uno, tal y como lo expresara el presidente Benito Juárez, Benemérito de Las Américas”.

Ante la presencia del comandante de la Octava Región Naval, Juan Guillermo Fierro Rocha, el comandante de la Novena Región Militar, Germán Jiménez Mendoza, y autoridades civiles, Astudillo Flores mencionó la coordinación de esfuerzos entre las distintas instituciones para lograr la estabilidad y la gobernabilidad, en una lucha a favor de la sociedad, lo que permite también, la puesta en marcha de diversas acciones de gobierno.

Precisó que “solo se ofrecerán mejores resultados si mantenemos la adecuada coordinación entre el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Agencias Investigadoras estatal y federal, así como de la Policía Federal y de la Gendarmería nacional”

El Ejecutivo estatal agregó que los guerrerenses apresuramos la consolidación de políticas públicas de seguridad, la cual garantizará la tranquilidad social y la certidumbre jurídica como motores para detonar las inversiones productivas y nuestras potencialidades turísticas.

En un emotivo discurso, el gobernador Héctor Astudillo Flores, se refirió a la cadete Eva Lidia Nava y dijo: “Lamentamos profundamente la desaparición de la cadete acapulqueña Eva Lidia en aguas del mar Arábigo, cerca de la India, donde realizaba su crucero de instrucción. Su ejemplo no se pierde en la inmensidad del océano, al contrario, se levanta con orgullo, como una ola de poderoso patriotismo”.

En su intervención, el comandante de la Octava Región, Juan Guillermo Fierro Rocha, realizó la lectura del mensaje oficial enviado por el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, en donde enfatizó el compromiso de esta institución para servir a la Patria.

Sobre el mismo, destacó que “los marinos navales seguiremos cumpliendo con nuestro compromiso de salvaguardar la soberanía nacional, proteger la vida humana en la mar, apoyar a la población civil en zonas de desastres y ayuda humanitaria, además de coadyuvar en la seguridad interior del país, que la doctrina y los valores navales sigan siendo el eje conductor de nuestro actuar, un actuar percibido por la sociedad como ejemplar y que debemos de mantener para enaltecer el legado de nuestros predecesores”.

Durante esta ceremonia se entregaron condecoraciones de ascenso y reconocimiento al personal con 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años de servicio. También se llevó a cabo el Toque de Tres de Diana.

Estuvieron presentes en este evento el representante del Tribunal Superior de Justicia, Edmundo Román Pinzón, la diputada local, Magdalena Camacho Díaz, el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loaeza, el jefe del Estado Mayor de la Octava Región Naval; Santiago Jorge Morgado Gómez, el delegado de Profepa, Gerardo Yépez Tapia, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here