Chilpancingo, Gro., 22 de enero de 2018.- Con la tradicional partida de pastel y nuevas atracciones, se festejaron los 40 años del Zoológico Zoochilpan, al que asistió la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo quien expresó que es un espacio digno para que los niños disfruten y conozcan la naturaleza y la diversidad de especies animales.

En su visita, Mercedes Calvo destacó las diversas acciones de rehabilitación y nuevos espacios que se han mejorado en estos últimos dos años para los animales y las áreas para los visitantes, gracias al interés del gobernador Héctor Astudillo Flores de ofrecer a las familias guerrerenses espacios de convivencia, esparcimiento y diversión.

Acompañada por el director del Zoológico, Humberto Guzmán Cambray, la señora Mercedes Calvo, colocó la primera piedra del refugio del canguro que se construirá con la donación del grupo empresarial Coparmex de Chilpancingo y puso en marcha la Tirolesa para que niños y adultos disfruten de ésta nueva experiencia.

Asimismo tomó protesta al Consejo Ciudadano para el Desarrollo y Mejoramiento del Zoológico Zoochilpan, siendo presidente Rodolfo Capila Calva, del club rotario, empresarios y sociedad Civil, a quienes les expresó que “Todos los que estamos aquí amamos Chilpancingo y queremos que sea mejor y sabemos que es mejor cuando colabora la sociedad civil, porque solamente unidos vamos a lograr mejorar de manera positiva”.

En su visita entregó reconocimientos a los trabajadores por su destacada participación en el mejoramiento del Zoológico, donde exhortó a seguir trabajando para hacer de éste zoológico uno de los mejores, tratando a los visitantes con cortesía y amabilidad.

Asistieron el director de Coparmex Chilpancingo, Adrián Alarcón Ríos, el director general del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís y el escritor, Feliz Cruz Gutiérrez, quien compuso una canción al Zoochilpan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here