Atoyac. – Más de 20 incendios forestales se registraron durante este mes de enero, en diferentes puntos del municipio de Atoyac; desafortunadamente la mayoría de estos han sido provocados, informó el Coordinador de Protección Civil Municipal, Irving Hernández Zamora, quién pidió a la población evitar la quema de basura y no encender fogatas en zonas de arbustos secos, porque es lo que origina los siniestros.

Señaló que la tarde del lunes acudieron a sofocar un fuerte incendio registrado en un potrero propiedad del señor Habacu Hernández García ubicado en las inmediaciones de la Colonia Vicente Guerrero en los límites con el municipio de Coyuca de Benítez, dónde el fuego devastó más de ocho hectáreas de pasto llanero y arbustos secos, el cual lograron controlar después de algunas maniobras evitando que se propagara a los corrales aledaños en los márgenes de la carretera federal 200 Acapulco-Zihuatanejo.

Informó que los animales que se encontraban en esos momentos en el potrero no sufrieron daños y no se afectó la circulación de vehículos en la arteria federal. / Marco Antonio Villegas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here