ZIHUATANEJO, GRO.- Sigue en aumento la invasión de las vialidades en esta ciudad y puerto por parte del comercio establecido ante la falta de regulación y control del comercio informal que se sigue expandiendo, pues los vendedores ambulantes cada vez son más.

Una gran cantidad se comercios han venido invadiendo las aceras, y en las últimas semanas hasta las calles y avenidas del centro de la ciudad con las mercancías y exhibidores, reduciendo el paso a los peatones y acaparando los espacios para estacionamientos públicos.

Entrevistado al respecto el Presidente de la colonia Centro, José Luis Sánchez Aivar, dijo que desgraciadamente es una realidad que se vive en esta ciudad y puerto, y se debe a que el comercio informal ha crecido de manera desproporcionada y representa una competencia desleal para el comercio establecido.

Sin embargo reconoce que no se puede justificar, pero a los comerciantes formales no les han dejado otra opción; “no debería ser, pero la gente tiene que hacerlo de esa forma, pues no hay otra alternativa, para poder vender algo”.

Resaltó que es muy complicado para los comerciantes establecidos pues pagan sus impuestos; renta, agua, luz, teléfono, empleados, y tienen que buscar la forma de cómo vender un poco más.

El representante ciudadano y comerciante del centro de la ciudad considera que si hubiera un poco de control del ambulantaje, la conciencia estaría más tranquila para todos, “no invado pero tampoco me están invadiendo, por lo menos tener algo de ventas”. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here