Aumentan enfermedades respiratorias

ZIHUATANEJO; GRO.- Debido a las bajas temperaturas que en los últimos días se han registrado en esta región, el problema de enfermedades respiratorias han aumentado por lo menos en un 30 por ciento, pero la población piensa que se trata de chikungunya, zika o dengue, porque los síntomas son muy semejantes, informó el director del Centros de Salud Municipal, el doctor Luis Enrique Sánchez Romero.

Dijo que en este centro de atención de 100 de consultas que se brinda, el 10 por ciento son de personas que no son trabajadores del municipio y que acuden porque les queda más cerca a su domicilio o quizá porque es más rápida la atención, es por eso que les permite tener información para de algún modo saber el comportamiento de las enfermedades en la población.

La vacunación y las medidas preventivas, son las estrategias que sigue el sector salud para controlar los problemas propios de la temporada invernal.

Explicó que hasta el momento, son muchas las personas que se han presentado con problemas en el sistema respiratorio derivado de las bajas temperaturas, pero de dengue, chikungunya o zika no han registrado, aunque no descartó que alguna de los pacientes tengan estas enfermedades.

A pregunta expresa y por inquietud de varias personas que han llamado a las oficinas de DIARIO abc DE ZIHUATANEJO, para que se investigue sobre qué es lo que está sucediendo, por qué son varias las personas que manifiestan dolor de pecho, huesos, dificultad para respirar y temperatura, además de la gripa, respondió que los síntomas de las enfermedades respiratorias pueden ser similares que el triángulo de enfermedad que trasmite el aedes aegypti.

Dijo que muchas personas confunden el síntoma porque inician con dolor de huesos y lo asocian a la enfermedad viral, aunque insistió, esto no se puede descartar, pero hasta el momento los que se han atendido en esa clínica son enfermedades respiratorias.

A diario en general atiendes un aproximado de 50 consultas al día de las cuales un 30 por ciento son personas que tienen problemas respiratorios derivados del cambio climático, cifra que es un poco alto. / Manuel ALVARADO

One Response to "Aumentan enfermedades respiratorias"

  1. Maria Sabina Mery
    Maria Sabina Mery   25/02/2017 at 2:20 PM

    Quiero q sepan q yo me enferme tan horrible… con la inyeccion de la influenza ..segun q para proteccion y casi me. Petateo .. dure pasadito de un mes con gripa tos cuerpo cortado fiebre… las anginas ya se me murieron me parece
    ….. mejor no se inywcten

    Responder

Deja una cometario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.