ZIHUATANEJO, GRO.- El aumento constante al precio del diésel ha traído repercusiones negativas al sector transportista de acarreo de materiales pétreos.

El delegado en la modalidad Transporte de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Aldo Galván Acosta, dijo que el incremento de los hidrocarburos le pega prácticamente a todas las modalidades transportistas. Sin embargo, entre los más afectados se encuentran los propietarios de camiones volteo y de maquinaria, los cuales mantienen las mismas tarifas pese a la constante alza en los combustibles. Ayer el diésel tenía un precio de 19.19 pesos el litro en este destino de playa. Aunque la cantidad puede variar dependiendo el establecimiento luego de la liberación de los precios.

Expresó que los materiales pétreos como grava y arena han tenido un aumento a últimas fechas, sin embargo, los transportistas han decidido continuar aguantando los mismos costos de traslado ante la poca actividad para este sector en los últimos meses. “También estamos buscando que se haga un cambio en la tarifa de arrastre que tenemos en este municipio, ya que es muy baja en comparación a otras que se tienen en otros puntos del país”.

Galván Acosta precisó que en Zihuatanejo el desarrollo de obra privada es muy poco. La mayoría de los proyectos son de casa habitación y algunos de corte turístico a orilla de playa. Por lo que la actividad es mínima en comparación a otros años en los que había obra en prácticamente todo el municipio. / Edgar MAGAÑA

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here