ZIHUATANEJO, GRO.- Derivado de la temporada vacacional la carga vehicular en esta ciudad y puerto y en la zona hotelera de Ixtapa se ha incrementado en un 35 por ciento de lo normal, lo que complica la circulación vial, sobre todo en las horas pico en que los visitantes salen de sus hospederías para acudir a los balnearios.

Pero el problema se agudiza más por la presencia de los autobuses de turismo que transitan más lento y hacen maniobras en los estacionamientos, y lugares donde llegan a descargar a los pasajeros visitantes.

Los puntos donde más se complica la vialidad es en lo que es la plaza Kioto, en la avenida Benito Juárez, por el acceso al estacionamiento público a la playa Principal y en las inmediaciones al mercado central, así como en la avenida José María Morelos, cerca de una tienda departamental y en la glorieta “Fuente del Sol”.

Entrevistado al respecto el encargado de la Subdirección de Tránsito y Vialidad del municipio, Erasmo Landeros Aguilar, dijo que estima un aumento del 35 por ciento del parque vehicular en este periodo de vacaciones, pero se ha reforzado la presencia de agentes de Tránsito.

“Lo que hemos hecho es reforzar la operatividad en la zona centro de la ciudad, pues si hay mucho vehículo y se está agilizando la circulación”, dijo el funcionario municipal quien comentó que la propia carga de más carros hace que se alenté el tránsito.

Incluso resaltó que se duplicó el número de los autobuses de turismo, y estimó que en promedio son 150 camiones de turistas en este puerto, los cuales circulan más lentos y hacen maniobras para estacionarse para bajar a los pasajeros, lo que hace que se complique la vialidad. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here