ZIHUATANEJO, GRO.- El incremento del dólar ante el peso mexicano ha provocado afectaciones en la economía de los transportistas, los cuales adquieren refacciones importadas del vecino país del Norte.

El delegado en la modalidad Transporte de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Aldo Galván Acosta, dio a conocer que los propietarios de camiones volteo a y maquinaria, compran todo tipo de refacciones para sus unidades de proveedores que importan a México.

Por lo que el constante incremento del dólar ha traído consigo una serie de problemas a los camioneros de México. En el caso de Zihuatanejo, la actividad es poca y a ello hay que sumar el alto costo de las reparaciones de los vehículos. En muchos casos, el propietario no tiene la capacidad económica de solventar los gastos y esto merma su trabajo.

El aumento de los combustibles como el diésel, también ha traído una importante afectación al sector camionero. “Los hidrocarburos se han ido hasta arriba y eso nos pega bastante a quienes nos dedicamos a la actividad”, acotó.

Cabe destacar que los propietarios de microbuses de igual forma resultan con afectación porque las autopartes provienen de Estados Unidos y en algunos casos de Europa cuando la unidad es de procedencia alemana. / Edgar MAGAÑA

DEJA UN COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here