La demanda de arreglos para las peregrinaciones a la virgen de Guadalupe han empezado a elevarse de manera significativa en las florerías de la ciudad.

ZIHUATANEJO, GRO.- El espíritu guadalupano es manifiesto y la demanda de arreglos con la imagen de la virgen de Guadalupe ha empezado a incrementar en las florerías de esta ciudad, a donde han acudido para apartar sus pedidos con antelación para poder llevar a cabo las peregrinaciones.

En diversos establecimientos de venta de flores se ha empezado a observar la preparación de bastidores con coloridas flores y adornos, para los altares portátiles que se usan para llevar a cabo las procesiones a las principales iglesias católicas de esta ciudad.

“Las peregrinaciones empezaron desde el domingo y desde entonces ya hemos tenido pedidos de arcos para la virgen, como cada año”, mencionó la señora Guadalupe Espino López, de la florería “Dany”.

La comerciante de flores dijo que se hacen arreglos de diferentes tamaños y precios; desde 100 pesos y hasta que la gente quiera de grande el arco, lo que el cliente pida, pero considera que es de acuerdo al fervor con que veneren a la virgencita morena.

Destacó que estos primeros días tienen en promedio unos 8 pedidos, pero conforma se va acercando la fecha va aumentando cada día, incluso que se ven en la necesidad de contratar personal extra para poder cubrir la demanda de arreglos.

“Son varios arreglos los que hacemos, y nos tardamos entre una hora y hora y media, según cómo lo pida el cliente”, comentó una de las empleadas de la florería mientras trabajaba en el arreglo de un altar portátil. /

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

DEJA UN COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here