ZIHUATANEJO, GRO.- Esta temporada de veleros hubo un incremento del 30 por ciento en comparación al año pasado, pues se han llegado a tener más de 50 embarcaciones fondeadas en la bahía de este puerto turístico.

En las dos últimas semanas la presencia de botes de vela se ha notado cada vez más en este paradisiaco destino, la mayoría de ellos provenientes de Estados Unidos y Canadá, permaneciendo algunos unos días y otros varias semanas.

El encargado de despacho de la Capitanía de Puerto, Víctor Hugo Mendoza Otero, dijo que de enero a la fecha se han registrado 52 veleros; “la mayoría son de bandera norteamericana, pero también hay tripulantes canadienses y europeos”.

Mencionó que hasta el momento esas actividades náuticas se han desarrollado sin ningún incidente, pues no se han recibido reportes de ningún tipo con los veleristas, como ocurría en otros años en que se llegaban a reportar robos.

Cabe destacar que ver la bahía llena de ese tipo de embarcaciones es una imagen digna de una buena postal, ya que eso genera una gran actividad turística y los tripulantes suelen disfrutar de este bello puerto, como se puede observar en lo que es el Paseo del Pescador, lleno de turismo extranjero. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here