Aún no se cuenta con un proyecto para las nuevas instalaciones de la primaria “Vicente Guerrero”, pro en esta semana se presentará un cuadro de necesidades para en base a eso se haga la proyección de lo que deberá de ser el nuevo inmueble.

ZIHUATANEJO, GRO.- Tras dar a conocer que este lunes ya se regularizan las clases en las escuelas primarias “Vicente Guerrero” y “Luis Donaldo Colosio”, el director del turno matutino, Miguel Ángel Adame Bello, dijo que aún no hay un proyecto para las nuevas instalaciones.

Durante el fin de semana por gestión de los padres de familia se habilitaron tres aulas provisionales de madera en la cancha techada de la institución para que los alumnos de tres grupos que venían tomando sus clases en el antiguo edificio que fue demolido, para que ya puedan reanudarse las clases con normalidad.

Se trata de tres salones que los tutores se encargaron de que se construyeran de madera, gestionando ante diversas dependencias, funcionarios del municipio y del estado, así como dependencias de gobierno local y estatal.

“Es una colecta que se está haciendo, impulsada por los padres de familia, pues el presupuesto es de 64 mil pesos, y apenas llevamos como 12 mil pesos, pero con la promesa de dos funcionarios y algunas asociaciones civiles para la próxima semana”, dijo Adame Bello.

Mientras tanto se está en espera que se demuela todo lo que se tiene que demoler para reactivar las gestiones y los trámites para la construcción del nuevo edificio, del cual a pregunta expresa dijo que aún no se cuenta con un proyecto correspondiente.

Lo anterior pues apenas se está analizando las necesidades que se deben cubrir para presentar la iniciativa al Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), para lo cual esta misma semana acudirán para presentar el cuadro de necesidades y en base a eso se haga el nuevo proyecto. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here