Autoridades festejan el día Internacional de la Mujer en Coyuca de Benítez

Coyuca de Benítez. Gro.- Como parte de los festejos del día Internacional de la Mujer, en el auditorio Ignacio “Manuel Altamirano “, estuvieron presentes Evi Higuera de Escobar, presidenta del DIF municipal acompañada de Javier Escobar Parra, presidente municipal, además de la síndica procuradora Rosy Lugardo, Alma Rosa Aragón peña, directora del hospital Básico Comunitariode esta ciudad y la anfitriona del evento Oliva Mendoza, directora municipal de la mujer, la regidora Alba Radilla, así como los regidores Silvestre Cuevas y Jaime Vargas.

Los grandes ausentes en esta celebración fueron los Ediles Osiris Montes Arely Cortes, José Luis Benítez y Tomas Piza, que rara vez se les ve en los eventos y en sus oficinas donde la ciudadanía se haquejado de sus ausencias.

Al hacer uso de la palabra el presidente municipal Javier Escobar, les reitero su apoyo incondicional a todas las femeninas del municipio y dijo que su Gobierno, seguirá destinando más apoyos para ellas ya que hoy en día la mujer juega un papel importante en la vida política y social del país.

Por su parte la directora de la mujer Oliva Mendoza, manifestó que esta fecha tiene dos antecedentes muy importantes ambos sucesos, ocurrieron en la ciudad, de Nueva York, donde hubo una gran marcha de trabajadoras textiles, en el año 1857, donde miles de mujeres marcharon por varios Barrios adinerados de esta ciudad, en protesta por las miserables condiciones de trabajo y el segundo ocurrió en el año 1908, cuando 40 mil trabajadoras industriales se declararon en huelga para unirse a los sindicatos y mejores salarios una jornada de trabajo menos larga y el rechazo del trabajo infantil durante la huelga 120 trabajadoras murieron por un incendio que hubo en ese lugar luego que los patrones, de la encerraron para que siguieran trabajando y no se unieran a la huelga. . / Gaspar Hernández Pino

Deja una cometario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.