TECPAN,GRO- Con un desfile que recorrió las principales calles y avenidas de la ciudad dieron inicio los juegos municipales de basquetbol en su edición 53 y como uno de los eventos deportivos de mayor realce en la Costa Grande donde se dan cita familias enteras teniendo como sede en esta ocasión la cabecera municipal.

Antes del inicio del desfile las delegaciones de cada uno de los equipos fueron citados en el barrio de la capilla para posteriormente dar inicio al recorrido por las principales calles de la ciudad y a la cabeza del contingente el comité organizador encabezado por el alcalde Leopoldo Soberanis Hernández y el presidente del comité organizador de los juegos Víctor Sotelo Murga además de los regidores de la comuna dando el realce y la importancia que merecen estos juegos.

Luego de 40 minutos de recorrido donde se pudo apreciar a danzantes, cuadros de baile, bandas de música de viento y la tradicional topa del toro el contingente llego a la cancha de basquetbol que lucía abarrotada y en la cual se invirtieron 1 millón 900 mil pesos inversión que consistió en el cambio total del techo, construcción de baños, vestidores, luces led, tribunas y pintura total de la cancha.

Al tomar la palabra, el presidente del comité organizador Víctor Sotelo Murga agradeció el apoyo de las autoridades municipales y de todos los voluntarios que sin percibir ningún recurso económico se sumaron a la organización de esta justa deportiva de mucha tradición y que reúne a cientos de familias de todo el municipio.

Luego de la inauguración oficial se ofreció un programa cultural que fue abierto por la tradicional danza de la “Vieja y el Viejo” así como también la Topa del Toro, espectáculo que arrancó los aplausos del público y posteriormente un partido de exhibición de la categoría de veteranos. / Marco Antonio Villegas

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here