ZIHUATANEJO, GRO.- La avalancha de turismo que se registró el pasado fin de semana largo dejó evidencia que en playa Linda hace falta mucha infraestructura, muchos servicios y una estrecha vigilancia, pues en esta oleada de visitantes se observó un gran desorden.

De entrada la falta de espacios para estacionamientos generó que decenas de autobuses se estacionaran sobre las avenidas, como si se tratar de una central de autobuses, pues eran prácticamente incontables los camiones turísticos varados.

Enormes filas de turistas el domingo por la tarde para poder entrar a los baños públicos.

También se pudo constatar que hay muchas enramadas que funcionan sin contar con baños, con estacionamientos, depósitos de basura, incluso el mobiliario y equipamiento adecuado para atender a tanto paseante.

Asimismo se pudo observar que por la falta de depósitos de basura y de un equipo de limpieza los bañistas dejaron una enorme cantidad de desechos sobre la franja de arena, pues además no tienen la cultura del manejo de los residuos.

Por la falta de espacios para estacionamientos playa Linda parecía una central de autobuses.

Ya por la tarde se observaron enormes filas de decenas de turistas para poder entrar a los baños públicos que resultaron insuficientes para el cúmulo de gente que acudo a ese balneario, pues ya es necesario que se amplíen,

La Presidente der la Unión de Comerciantes y Restaurantes de Playa Linda, Miriam Balleza Trejo, reportó que en un área verde, por una de las alcantarillas se estaba derramando aguas negras y se generaba un insoportable olor a excremento.

En playa Linda hacen falta depósitos de basura, pues se genera una gran cantidad de basura y muchos residuos quedan en las playas.

La representante indicó que lo anterior porque se necesita una infraestructura sanitaría de más capacidad; “lo primero porque los negocios no tienen trampas de grasas y segundo porque ya es insuficiente la red sanitaria del lugar”. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here