ZIHUATANEJO, GRO.- El Ayuntamiento entabló una demanda contra la empresa Info Technology México por negarse a cumplir la garantía de las lámparas tipo LED que instaló en 2014 y de las cuales 4 mil 486 se han averiado. Cada una de las luminarias tiene un costo de por lo menos 7 mil pesos.

El director de Servicios Públicos, Juan Manuel Bejar Campos informó que se inició un proceso legal contra la empresa Info Tecnology por negarse a respetar la garantía de las luminarias con las que surtió al municipio en el año 2014.

Entrevistado en su oficina, el director de Servicios Públicos, Juan Manuel Bejar Campos recordó que el 13 de junio de 2014 la anterior administración municipal celebró una sesión extraordinaria de cabildo en la cual se acordó comprar a Info Tecnology más de 13 mil lámparas de tecnología tipo LED para el ahorro de energía y con ello mejorar el sistema de alumbrado público. Este proyecto tuvo una inversión de 90 millones de pesos. Sin embargo, una tercera parte del equipamiento urbano se quemó o simplemente dejó de funcionar por diferentes motivos.

El mayor número de luminarias averiadas se encuentra en las colonias Infonavit El Hujal, El Hujal, Vicente Guerrero, Convergencia y Lázaro Cárdenas (La Noria). Mientras que las comunidades que también presentan el mismo inconveniente son: Pantla, Vallecitos de Zaragoza y San José Ixtapa (Barrio Viejo).

Pese a la insistencia del gobierno municipal para que dicha empresa respondiera a través de su garantía, no se obtuvo una respuesta favorable. Por ello, el departamento Jurídico del Ayuntamiento entabló una demanda para que Info Tecnology cumpla con lo estipulado en el contrato, ya que la garantía que se dio por cada lámpara es de 10 años.

“Solamente esperamos que se cumpla con el convenio que se realizó. Por lo que se entabló un juicio contra la empresa”, aseguró Bejar Campos. Cada lámpara costó en su momento 7 mil pesos, por lo que es necesario hacer una inversión millonaria para reemplazarlas.

Al igual que las colonias y comunidades antes mencionadas, otros núcleos poblaciones en donde se hizo la instalación LED presentan la misma problemática, aunque en menor grado / Edgar MAGAÑA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here