Ayuntamiento no cumplió compromiso de 6 millones de pesos

presidenta-asociacion-hoteles-ixtapa-zihuatanejo

La Presidenta de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo, Zandra Almada dijo que la administración municipal no cumplió su palabra de aportar los 6 millones de pesos para la promoción del 2014, pues era un compromiso verbal. 

ZIHUATANEJO, GRO.- El adeudo que la administración tenía con los hoteleros para la promoción turística del año 2014 fue de 5.5 millones de pesos, que aunque era un compromiso verbal, se tenía que haber cumplido porque se había prometido.

De acuerdo a la información recabada el gobierno municipal había prometido la entrega de 500 mil pesos cada mes para la promoción, pero solamente entregó un cheque en enero, luego entregó otro en febrero que ya no se alcanzó a cobrar y el resto del año ya no se cubrió.

Entrevistada al respecto la Presidenta de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo, Zandra Almada y Alatorre, dijo que hablar de adeudo es muy arriesgado, porque realmente ese dinero que el ayuntamiento debe aportar al destino ha tenido algunos cambios.

Relató que nace desde que estaba Amador Campos Aburto como presidente municipal, quien quita el impuesto para el turismo en el pago del recibo por el consumo de agua y se hace un acuerdo que se iban a entregar un dinero que podría corresponder a lo que se debería de aportar por el agua.

El acuerdo era que iba a llegar un cheque cada mes por 500 mil pesos, si llegó el primer cheque en el mes de enero, llegó otro cheque en febrero y el cheque de febrero y marzo ya no lo pudimos cobrar, realmente podemos decir que fueron solamente 500 mil pesos, él nos había dicho que por los 12 meses nos iba a dar 6 millones de pesos.

Entonces realmente quedaron a deber 5.5 millones de pesos, sin embargo cuando hablaron con el presidente Eric Fernández, le dijeron que los hoteleros tenían compromisos hechos ya con la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), que tenían que cumplir y que se habían etiquetado con el dinero que había prometido.

“Nos dijo que cuánto necesitábamos de inmediato y le dijimos que 3.5 millones de pesos para poder pagar con quienes teníamos ya comprometidos esos recursos, no llegaron, nos dijo que en noviembre, luego que en diciembre, después que en enero, sin embargo no llegaron y afortunadamente la OCV se administró de tal manera que esos pagos se pudieron hacer”, dijo la representante hotelera.

Empero reveló que se enteró que no hay una ley que diga que el municipio debe de aportar recursos a los hoteleros, y entonces con eso se ampararon.

“No hay una ley que diga que el municipio tendrá que otorgar a la OCV para su promoción y publicidad tal cantidad, eso es por simple lógica, el que el ayuntamiento se obligue a aportar un dinero, aunque tiene que poner su parte, para la publicidad de este lugar, obviamente”, explicó Almada y Alatorre.

Sin embargo dijo que era un compromiso verbal y quien tiene palabra tiene que cumplirla, “si yo te ofrezco algo debo cumplirlo, no se vale, mejor no digas nada”, consideró la hotelera y añadió que “ya ni llorar es bueno”. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

Deja una cometario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.