ZIHUATANEJO, GRO.- La actividad para los buzos de este puerto ha disminuido en las últimas semanas, informó el secretario de la cooperativa “Vicente Guerrero”, Javier Cabrera Valdovinos.

El hombre de mar dijo que la entrada de corrientes frías inhibe la captura de varias especies marinas como la langosta e inclusive el pulpo, por lo que los buzos han tenido que subsistir principalmente de la sustracción de ostión y caracol.

Ambos moluscos bivalvos han dado sustento a los 300 buzos de Zihuatanejo, los cuales también han presentado contratiempos por el cambio de corrientes y el alto oleaje que se ha registrado en los puntos de captura ubicados en zonas del puerto y de Ixtapa.

Cabrera Valdovinos señaló que por el momento se espera que la situación continúe de la misma manera por lo menos durante algunas semanas más. Esto hasta que llegue el mes de abril cuando las condiciones marítimas se vuelven favorables, a lo que se suma la llegada de turismo por la temporada vacacional de Semana Santa.

“Lo poco que sale es para ir subsistiendo, está baja la actividad y también son bajas las ventas”, reiteró el hombre de mar. Sobre una posible presencia de marea roja como sucede año con año por estas fechas, comentó que por el momento no existe ningún indicio de la misma.

Por lo que habrá que esperar los resultados de los muestreos que realizan las autoridades en la materia, pero de igual forma esto sería hasta el mes de abril. / Edgar MAGAÑA

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here