ZIHUATANEJO, GRO.- La actividad turística de este destino registró un incremento de poco más del 20 por ciento este sábado y la ocupación hotelera se ubicó en el 60.5 por ciento, siendo muy bajo el efecto del torneo de pesca del pez vela que se desarrolla este fi n de semana.

De acuerdo con los reportes de las estadísticas que manejan los hoteles a través de la delegación de la Secretaría de Turismo (Sectur), del estado en la Costa Grande la zona de  Ixtapa se ubicó en el 64.5 por ciento en tanto el puerto de Zihuatanejo en el 36.2 por ciento.

Para la representante hotelera es un poquito baja la ocupación, porque ya es temporada baja, pero se mejoró un tanto por el torneo, tal vez Zihuatanejo no pero asegura que lo que es la zona hotelera de Ixtapa si hubo un aumento este fin de semana.

Sin embargo considera que el torneo de pesca de alguna forma tiene mucha participación de gente local, o de la región que no influye en los niveles de los hoteles; “sí impacta pero realmente no es algo que nos dispare los índices de ocupación porque la gente que comité es más local”, dijo la hotelera /Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here