abc-de-zihuatanejo-

Balacera y granazados en pleno centro de Zihuatanejo deja un muerto

Policiaca, Primera Plana 1 comentario 989

2 oct balacera 5 (1)

2 oct balacera 5 (2)

2 oct balacera 5 (4)

ZIHUATANEJO, GRO.  Una cruenta balacera ocurrió  la madrugada de este miércoles sobre la avenida José María Morelos, frente del Pollo Feliz,  de la  colonia Centro, donde sujetos desconocidos  se enfrentaron a balazos resultando una persona del sexo masculino sin vida y  cinco automotores rafagueados, el hecho provocó una fuerte  movilización de Militares y Policías de diferentes corporaciones.

Los hechos ocurrieron a las 02:30 de la madrugada de este miércoles, cuando sujetos fuertemente armados  se desplazaban a bordo de varias camionetas de lujo con reporte de robo se enfrentaron a balazos cuando se encontraron incluso hubo estallidos de al menos dos granadas utilizando en la refriega  armas larga de grueso calibre, lo que genero un pánico entre los habitantes de las colonias aledañas quienes escucharon y se refugiaron donde pudieron en sus viviendas.

Información recabada en el lugar señala que enfrentamiento inició desde el semáforo de la tienda departamental Coppel,  en ese sitio balas perdidas le causaron daños a la camioneta de la marca Ford tipo Explorer de color verde que se encontraba estacionada frente de un bar, mientras que metros adelantes dos camionetas de lujo quedaron atravesadas  en la avenida, frente del pollo Feliz.

En la barda de la bodega de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (Capaz) quedaron los orificios de diversos impactos de bala de grueso calibre,  un taxi también fue alcanzado por las ráfagas el cual quedó con el medallón destruido. En el percance no hubo civiles heridos, pero al momento el hecho provocó la movilización de los cuerpos policiacos de los tres niveles de gobierno quienes acordonaron el área mientras que una grúa remolco las camionetas Lincoln tipo MKX de color blanco con placas de circulación TXE-29-02 del Estado de Puebla y la camioneta de la marca Acura de color negro con placas de circulación JGU-12-29 del Estado de Jalisco, ambas unidades quedaron con diversos impactos de balas y las llantas ponchadas.

A las 08:00 de la mañana  fue reportado a las autoridades  un cuerpo sin vida que se encontraba en el interior de una camioneta  en la calle Palapas, atrás del Dif, en el interior de la unidad de la marca Honda  tipo CR-V de color azul marino con placas de circulación 832-YTY del Distrito Federal,  se localizó una persona con fornitura puesta se presume que tenía relación a la balacera de la madrugada ya que la unidad automotriz tenia impactos de balas y el medallón destrozado.

El cuerpo se encontraba en el asiento trasero con impactos de bala en el cuerpo, el Ministerio Publico encontró en el interior de la camioneta diez cargadores para arma larga, dos cargadores para pistola y dos fornituras así como documentación personal que no corresponde al cuerpo sin vida.

Los restos fueron trasladados a las instalaciones de la funeraria Del Pacifico habilitado provisionalmente como Semefo, lugar donde alrededor del medio día acudieron los deudos a reclamarlo y dijeron que el ahora occiso respondía con el nombre de Alejandro Salomón Romero de 22 años de edad, con domicilio en la colonia Vicente Guerrero.

Las unidades siniestradas serán puestas a disposición del Ministerio Publico ya que cuenta con reporte de robo con lujo de violencia en la ciudad de Morelia Michoacán.

Notas relacionadas

1 Comment

Leave a comment

El medio de mayor circulación de la Costa Grande de Guerrero, abc de Zihuatanejo. Diario ABC de Zihuatanejo ® 2014 / Desarrollado por yban rendon

Buscar

Volver al arriba