ZIHUATANEJO, GRO.- El director del Instituto Municipal de Ecología y Desarrollo Sustentable, Pablo Marcelino González, el día de ayer, dio a conocer que en la periferia del centro de esta ciudad, hay 3 vasos reguladores que requieren de manera urgente, ser desazolvados.

Son espacios que fueron adaptados para controlar el flujo de agua que llega por escurrimiento de las partes altas y a través del canal de la Boquita a la playa Principal.

Lo anterior se desprende del cumulo de basura que llegó a través de los arroyos al vaso receptor del parque estatal El Limón.

Comentó que en el Vaso de Miraflores, hay un espacio al que se le hicieron compuertas para que el agua hiciera un embalse y bajar de manera controlada sin afectar a la población, el problema, es que al igual que en la presa de Agua de Correa, se les ha estado ganando terreno.

Remarcó que el azolve representa un problema porque tarde o temprano estos estanques van a ser necesarios para el control del flujo del agua, y al estar aterrados, simplemente el agua pasara de manera directa.

Al vaso del parque estatal, llegó basura inorgánica, por lo que luego de pasado el periodo de lluvias y cuando baje su nivel, se van a realizar unas campañas de limpieza para sanearla.

Urgió la necesidad de que se realicen acciones para desazolvar tanto la presa de Agua de Correa como el espacio de Vaso de Miraflores. / Manuel ALVARADO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here