Biblioteca Móvil, engarrotada por una infestación de termitas

Móvil

La Biblioteca Móvil está sin moverse desde hace más de un mes debido a que decenas de libros fueron destruidos por completo por la invasión de una plaga de termitas ante el descuido del personal encargado del acervo vehicular.

Ante ese problema, que aún mantiene esa unidad móvil sin moverse para brindar el servicio al público, empleados se dieron a la tarea de sanear el vehículo y dar tratamiento a los cerca de 400 títulos restantes para evitar su afectación.

Durante este el periodo de lluvias se generó el problema, estando el vehículo en las instalaciones del palacio municipal, pero fue detectado después de tres días cuando ya los treinta ejemplares prácticamente habían sido destruidos por los voraces insectos.

Por una semana fueron sacados los textos y se les dio un tratamiento para prevención, se colocaron en bolsas y se les pusieron unas pastillas durante tres días, al igual la camioneta fue fumigada y sellada para después realizar el proceso de limpieza de toda la unidad por lo que se mantuvo alejada de los usuarios por un mes que duró el proceso.

El administrador de las bibliotecas municipales, Víctor Manuel Meneses Pelayo, reconoció el problema al explicar que en la época de lluvia una plaga de termitas invadió el camión y en un promedio de tres días se esparció en el camper pero no afectó la estructura sin embargo treinta títulos fueron consumidos por esos animales. Se trata de libros diversos sobre todo del área de literatura y filosofía.

El funcionario dijo que se pueden reponer los libros con dotación de mantenimiento pero no hay fecha de reposición, solo se le recomendó no acercar la unidad a lugares donde hay vegetación en época de lluvia.

El camión biblioteca móvil se gestionó mediante el programa federal “México nos mueve la paz” para prevención del delito y la violencia, con ello se promueve la lectura en los diversos puntos de Zihuatanejo, detalló Meneses Pelayo.

La biblioteca móvil tiene aproximadamente 400 textos y es llevada a diversas colonias en particular a la colonia Cuauhtémoc, colonia Centro, explanada del ayuntamiento y colonia Benito Juárez.

Deja una cometario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.