En un lapso de dos horas, un grupo de persona con capacidades diferentes bloquearon de manera intermitente, la carretera federal Acapulco- Zihuatanejo a la altura de la comunidad de la Y, para exigir atención médica, prótesis, proyectos productivos.

ATOYAC, GRO- 8 de Noviembre.- En un lapso de dos horas, un grupo de persona con capacidades diferentes bloquearon de manera intermitente, la carretera federal Acapulco- Zihuatanejo a la altura de la comunidad de la Y, para exigir atención médica, prótesis, proyectos productivos.

Con pancartas en manos en alusión a su protesta, se colocaron en doble carril, generando una enorme fila de automovilistas; las pancartas decía textualmente Francisco Solís Solís, mentiroso, hace referencia al Director del DIF Estatal, otra manta decía; “no nos ha atendido Francisco Solis”, “Org. De discapacidades de la y ODILBRA exigimos solución. ”

Los manifestantes llegaron a la carretera federal para bloquearla como a las 8 de la mañana y se retiraron a las 10; horas luego de haber sostenido un dialogo con el alcalde, Dámaso Pérez Organes y el delegado de gobierno en Costa Grande, Juan Mendaz Nogueda, quienes se comprometieron a atender cada una de sus peticiones.

Por su parte, el Coordinador Estatal de la organización con capacidades diferentes “Leonardo Bravo” Manuel García Navarrete acusó al director estatal del DIF, a Francisco Solís Solís, él quedó formalmente de canalizar a nuestros compañeros a consultas médica, y no ha cumplido, también se comprometió de ayudar a los compañeros con prótesis, sillas de ruedas, bastones, y hasta el momento no ha entregado nada.

Dijo que el motivo de este bloqueo es porque los funcionarios públicos nos llevan a bases de mentiras, “pero nosotros estamos pidiendo atención médica, y proyectos productivos porque con esto queremos demostrarle al gobierno que tenemos la capacidad de podemos salir adelante, y estos proyectos no lo estamos pidiendo regalados “abundó.

Le hacemos un llamado al gobierno del estado para que mande a funcionario que tenga la capacidad de solucionar los problema, pero que nos vayan a mandar a Francisco Solís, que no venga a engañar a la gente dándole una despensa, nosotros sabemos cuál es su estrategia es tener un cargo más. / Marco Antonio Villegas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here