La carretera Acapulco-Zihuatanejo fue bloqueada durante cinco horas por padres de familia de la secundaria técnica 14, para reclamar por la falta de maestros.

PETATLÁN, GRO 14/05/2018 .- Ante la falta de cumplimiento de parte de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), para dotar de dos maestros padres de familia, maestros y alumnos de la secundaria técnica número 14 “Vicente Guerrero” volvieron a bloquear por más de cinco horas la carretera Acapulco-Zihuatanejo, sin dejar pasar ni un solo carro ese lapso.

Alrededor de las 8:15 de la mañana un grupo de 150 papás y mamás, unos 30 profesores y decenas de estudiantes procedieron a apostarse sobre la vía de comunicación a la altura del Colegio de Bachilleres, impidiendo el paso de los vehículos.

Cientos de vehículos permanecieron varados en ambos sentidos durante aproximadamente 5 horas, pues los inconformes no permitieron el paso a ningún carro, por lo que la fila se veía enorme.

Los manifestantes exigen el nombramiento de tres maestros que faltan desde hace tres años, así como el pago de horas de algunos maestros que han dado clases sin nombramiento desde hace 10 años.

“Paro indefinido y bloqueo de carretera hasta que la Secretaría de Educación Guerrero solucione nuestras peticiones. La falta de maestros”, se leía en la lona que portaban los inconformes quienes mantuvieron totalmente cerrada la circulación a todo tipo de autos.

Al respecto la Presidente del Comité de Padres de Familia, Magdalena Godínez Ramos, dijo que el cierre de la vía fue porque las autoridades de gobierno y de la SEG les ofrecieron el lunes 7 de los corrientes, que se llevó a cabo el primer bloqueo, que el viernes anterior les tendrían una respuesta y ésta no llegó.

“Por eso volvimos a boquear la carretera, porque al parecer no les interesa resolver nuestro problema que afecta a nuestros hijos; faltan dos maestros, de química y física, que desde hace dos años no se tienen, lo que afecta a 180 alumnos de segundo y tercer grado”, enfatizó la madre de familia.

Añadió que también está el problema de la profesora de matemáticas, que tiene 10 años que viene dando esa materia y no se le paga, así como el maestro de historia que desde hace 3 años ha cubierto 20 horas y ya es necesario que les paguen.

Tras negociaciones vía telefónica con funcionarios de la SEG los manifestantes levantaron el bloqueo a la una de la tarde, pues les ofrecieron mandar a os profesores que hacen falta el miércoles a primera hora, pero los padres advirtieron que si no llegan los docentes, volverán a tomar la carretera y ahora será por tiempo indefinido. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DEJA UN COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here