Buenas expectativas de comerciantes para temporada vacacional

Este año ha sido mejor que el 2014

tomprada-vacacional-ixtapa-zihuatanejo-2015

Temporada turística levantará las ventas a los empresarios locales.

ZIHUATANEJO, GRO.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Zihuatanejo, Gustavo Espino Bravo dijo que se espera que durante la temporada vacacional de verano los comerciantes y empresarios incrementen de manera considerable sus ventas.

Destacó que en comparación con 2014, en este año se han tenido una mayor derrama económica para todo el sector comercial. Por lo cual las expectativas son altas para el periodo vacacional que abarca los meses de julio y agosto, cuando el turismo nacional decide visitar Ixtapa-Zihuatanejo como parte del fin del ciclo escolar.

“Se esperan más ventas, tiene que haber un repunte en todos los comercios locales. Poco a poco este destino ha ido recuperando la confianza y se tienen todas las condiciones para que esta sea una buena temporada”.

Espino Bravo expresó que es difícil saber qué tanto aumentarán las ventas en las próximas semanas, “se habla de un 60 por ciento para Zihuatanejo y de un 70 por ciento para Ixtapa según los pronósticos oficiales”.

De manera general los empresarios y comerciantes se ven beneficiados con la llegada de turismo, por lo cual los mercados, tiendas de ropa de playa, bares, restaurantes, hoteles, cafeterías, artesanos, transportistas y otros sectores más esperan un incremento en sus ingresos. / Edgar MAGAÑA

Deja una cometario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.