ZIHUATANEJO, GRO.- La actividad turística en este destino está generando excelentes resultados, pues la afluencia de visitantes se ha dado de menara paulatina en este primer tercio del periodo vacacional, en el que hasta este momento las autoridades reporta saldo blanco.

El Delegado de la Secretaría de Turismo (Sectur), en la Costa Grande, Sanín Serna Nájera, dijo que este martes los reportes de las hospederías aún no reflejan el arribo del turismo que acaba de llegar, pero el nivel de ocupación es de 78.8 por ciento de manera promediada.

Precisó el funcionario estatal que en la zona hotelera de Ixtapa el indicador de habitaciones que se utilizaron fue de 79.2 puntos porcentuales, en tanto en el puerto turístico de Zihuatanejo 76.3 puntos, muy parejos ambos destinos cuando antes era mucho la diferencia entre los dos polos.

Destacó que los visitantes están disfrutando muy bien este paradisiaco destino turístico, pues visitan las principales playas, siendo la playa Las Gatas y la isla de Ixtapa los balnearios más visitados por el turismo, tanto nacional como extranjero.

Pero además la gentes se da la oportunidad de visitar las otras playas, por lo que en todas se ha visto un incremento en la presencia de vacacionistas; “hice un recorrido por todas las playas y hasta la Principal tiene mucha gente, hay buenos resultados”. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DEJA UN COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here