Primera PlanaZihuatanejo

Burocracia afecta a policías municipales

ZIHUATANEJO; GRO.- La mañana de ayer jueves, elementos de la policía municipal, se organizaron para entablar un diálogo con el director de esta corporación; esto con el fin de saber cómo va el avance tanto del incremento salarial, pago de seguros de vida, armamento y medicamentos.

En todo momento los elementos advirtieron que no se trató de un paro, solo estaban en espera de los resultados de la reunión.

Mientras tanto el director de este ese cuerpo de seguridad, el Maestro David Nogueda Salmerón, en entrevista señaló que son varios los problemas que se viven a diario en esta y otras dirección, temas que se van resolviendo uno a la vez.

Se organizan comisión policías para avanzar en el tema de prestaciones y armamento; mientras tanto los elementos esperaron en la explanada el resultado de la reunión; no fue paro, advierten.

Dijo que la falta de sincronización o coordinación en los procedimientos para la obtención de credenciales y por consiguiente el armamento que llega al municipio, en el Centro de Control y Confianza (C3) y la Subsecretaria de Seguridad Pública del gobierno estatal, afecta es a los elementos de seguridad pública municipal.

Explicó que hay procedimientos para la obtención de armamentos y que se está trabajando en ello, sin embargo hay dos instancias que tienen que ver para que finalmente llegue un arma a la corporación, y es ahí el problema.

Es el 50 por ciento de los elementos que no están armados y esto porque no salieron aptos en sus pruebas de control y confianza la que hicieron hace 3 años y que ahora está repercutiendo.

Se van a mandar a revaluar y se espera que posterior se logre la certificación, de otra forma, tendrán que ser reubicados en alguna policía auxiliar u oficinas, esto para no afectar a la familia de estos trabajadores.

Son dos elementos básicos que han estado afectando el grupo policial, la prueba de control y confianza, además del ingreso a la licencia oficial colectiva y es donde se especifica que de no acreditar no deben portar armas.

Remarcó que la burocracia ha sido un problema, y a manera de ejemplo comentó que en la actualidad tienen 54 credenciales de manera física, pero hay más credenciales hechas que tienen el subsecretario del gobierno del estado, solo que se está esperando el llamado para poder acudir.

En cuanto a las demás inquietudes, dijo que ya se está solucionando el tema de los medicamentos y en lo sucesivo se va a ver el tema del incremento salarial, el cual es de ley y el cual, se entregará con retroactivo en cuanto se tengan las posibilidades. / Manuel ALVARADO

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios