TECPAN, GRO- Jorge Armando Cerda Wiggens, promotor del proyecto inmobiliarias surgió para fomentar la actividad y llegada del turismo en la región por lo limitada que será el área de influencia de la zona económica especial cuya creación está en marcha, luego de las reuniones que el gobernador Héctor Astudillo Flores ha sostenido con las autoridades federales encargada de la formación de esas áreas en el país.

Destacó que propósito es de atraer la inversión de la iniciativa privada, para fomentar el turismo en los destinos de playa de Tecpan, miembros del ejido de Papanoa promueven inmobiliarias ejidales.

Dijo que la creación de la zona económica especial en poco beneficiará a los lugares turísticos de Tecpan, como las layas de Boca Chica, Michigan, Carrizal de Cinta Larga, Piedra del Tlacoyunque, Puerto Vicente Guerrero, Ojo de Agua y Cayaquitos, ya que la limitación de la zona los deja fuera de su influencia.

Sobre estas playas, agregó, están distantes de los aeropuertos internacionales de Zihuatanejo y Acapulco, por lo que los prestadores de servicios deben enfocar su atención a los turistas nacionales y regionales, ofreciéndoles buenos precios y calidad, y dejar de esperar que las autoridades inviertan recursos en esta región si el turismo internacional no vendrá.

Abundó que una de las alternativas es la creación de inmobiliarias ejidales, para que los turistas nacionales y regionales inviertan en la compra de terrenos o lotes en las playas de la zona, lo que ya está dándose con éxito en algunos puntos turísticos.

El también presidente de la Asociación de Propietarios del Fraccionamiento Bahías de Papanoa, indicó que los miembros del ejido promueven la formación de inmobiliarias con quienes habitan en los puntos turísticos del municipio y ejidatarios, a quienes exponen que uno de los beneficios, además de atraer a turistas, es la generación de fuentes de empleo para la gente de la región, que es uno de los rubros que menos hay en Costa Grande. / Marco Antonio Villegas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here