ZIHUATANEJO, GRO.- El gobierno municipal tiene el proyecto de colocar una torre de salvavidas en la playa Las Gatas, para garantizar una mayor vigilancia para el turismo y la rehabilitación del muelle de este balneario.

El empresarios restaurantero Gilberto Guzmán Villegas dijo que la dirección de ecología le he solicitado un espacio dentro del terreno que comprende su negocio para la construcción de una estructura donde se pueda colocar un guardavidas.

Gran apoyo han brindado las autoridades en sus tres niveles a la playa Las Gatas durante esta temporada alta, principalmente en el área de nado del turismo para evitar accidentes.

Sin embargo indicó que hasta el momento nomás ha sido de palabra, pero espera que se haga de manera formal; “el restaurante La Mesa del Pescador le autorizó a Ecología que disponga de un espacio para que se instale una torre de salvavidas, pero aún no me han traído el escrito todavía”.

Por otro lado el prestador de servicios agradece a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, pues han recibido un gran apoyo, pues se ha estado y trabajando de manera coordinada, principalmente a Capitanía de Puerto que ha estado al pendiente organizando las actividades del muelle y de la zona del balneario.

El gobierno municipal tiene proyectado instalar una torre de salvavidas en la playa Las Gatas, en este punto que ya fue autorizado por el restaurante “La Mesa del Capitán”, propiedad de Gilberto Guzmán.

Explicó que en lo que es la temporada alta se restringió la circulación de embarcaciones en la zona de nado de esa playa, de 10 de la mañana a 6 de la tarde; “no debe haber tráfico, ninguna lancha puede navegar para que los turistas tengan la libertad y seguridad de bañarse tranquilamente sin ningún riesgo”. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here