El Presidente del Grupo Ixtapa, Agapito Granados, dio a conocer que se está buscando conformar un frente empresarial contra el “todo incluido” en la región.

ZIHUATANEJO, GRO.- Un sector empresarial de la región se está organizando para conformar un frente para llevar a cabo acciones con la finalidad de acabar con el sistema de “todo incluido” que manejan los hoteles de Ixtapa, pues afecta a un gran número de negocios.

El planteamiento se está haciendo pues consideran los empresarios que no se está dejando que la economía permee a otras áreas del destino, pues concentran el gasto solamente en esas empresas de hospedaje, y ha provocado un 50 por ciento de desempleo.

“Como tienen todo incluido pues la gente casi no sale como debería de salir, como lo hacía en otros años, dejaba una derrama económica más distribuida en todos los negocios del destino”, comentó el Presidente del Grupo Ixtapa, Agapito Granados Reséndiz.

Dijo que lo anterior ha afectado a la economía de Ixtapa-Zihuatanejo, pues incluso eso ha derivado en despido de personal y por ende la falta de empleo ha aumentado, pues si antes tenían hasta 10 empleados cada restaurante, ahorita tienen 5, 6 trabajadores.

Por ello resaltó que están apoyando al senado de la república para aprobar la iniciativa para que desaparezca el “todo incluido” en los hoteles, para lo cual se están haciendo reuniones desde Petacalco hasta Papanoa, para hacer un frente de prestadores de servicios turísticos, para apoyar a esa aprobación.

Aclaró que a muchos negocios no les afecta el “todo incluido”, pero están pidiendo el apoyo para que la propuesta tenga mucha fuerza y llegue al senado, pues tanto a playa Linda, a la isla de Ixtapa, playa Larga y Barra de Potosí les afecta, porque si la gente va a la playa no comen, se regresan al hotel a comer, ya no consumen en los restaurantes de esos lugares.

Incluso destacó Granados Reséndiz que ya han pedido a candidatos a la diputación local y federal que los apoyen en su planteamiento, pues también afecta a los hoteles medianos y pequeños que no tienen el “todo incluido”, pues el turista prefiere ese sistema, porque ya hasta discoteca les están poniendo a los grandes hoteles. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DÉJANOS TU OPINIÓN

1 COMENTARIO

  1. mhhhaaaa gefyyyypus que pongan el “chiquitodo” es decir, que pongan por la noche en la playa u calle baile de karkik’s en disco u rokola, que pongan chicharron, nopalitos, frijolitos, alubias, abas, lentejas es decir tooodo incluido peero a la chiquialtura que se valla pudiendo cada cual no cree mi geffyyyyyy, ora se ban a biolentar los derechos humanos u los más elementales que estan consignados en el constituimiento del mexican republic., que’s la livertad de escojer ir a comer chilaquiles u marlin ahumadooo onde quieeeras jaaaa a luego le’splico mi geffy una “chulangada” de kcs méxico jaaa ja ja ja ya veráaa y es de buen nibelllll.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here