ZIHUATANEJO, GRO.- Integrantes del Instituto de Competitividad Turística (ICTUR) con sede en Morelia, Michoacán, impartirán cursos a los guías de turistas de este puerto para que se especialicen en la historia de México y su cultura.

El turístero, Ulises Solano, informó que para que se logré la capacitación, se debe reunir un grupo minímo de 15 personas con un máximo de 25 interantes con conocimientos en el idioma inglés y frances. Uno de los requisitos vitales es que los interesados cuenten con su bachillerato concluido para que se les entregue el diplomado avalado por la Secretaría de Turismo (Sectur) una vez que concluya todo el curso.

Precisó que un verdadero guía de turistas debe saber sobre la historia de México y del lugar en el que presta sus servicios, además de que debe conocer a la perfección su entorno. También requiere presentar sus declaraciones fiscales en tiempo y forma para cumplir con todos los requisitos necesarios con el objetivo de ofrecer un servicio regular y seguro.

Mencionó que mientras los curricanes (contactadores turísticos) tienen que salir a las calles en busca de paseantes, un guía cuenta con su espacio establecido en el que recibe a los visitantes y le ofrece garantía en el servicio a la gente que lo contrata.

Falta definir la fecha y reunir a todos los participantes para lograr que este sector cuente con una mayor capacitación en temas de historia y arqueología. / Edgar MAGAÑA

DÉJANOS TU OPINIÓN

2 COMENTARIOS

  1. Pues que empiecen con turismo municipal, con la OCV, con Sectur local, con la asociacion de hoteleros, con la canirac, nada mas echenle un ojo para que se den cuenta que no hay ningun profesional !!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here