Primera PlanaZihuatanejo

Buscarán en Zihuatanejo sumarse a la adopción monoparental

ZIHUATANEJO; GRO.- El mayor reto a vencer para que las parejas del mismo sexo que ya cuentan con un contrato civil de convivencia (de matrimonio), y que buscan la adopción, no es la ley, es el prejuicio.

En entrevista el jefe del departamento de Diversidad de Genero, Carlos García Yáñez, dijo que él está a favor de la adopción y habrá de luchar porque la ley en su momento pueda reconocer este acto civil.

Explicó que en Zihuatanejo, ya hay familias monoparental que tienen bajo su cuidado a menores y estos están creciendo sin problema alguno, reconociendo a estas personas como padres o madres, dependiendo el caso.

Fue claro al explicar que se debe especificar y sobre todo asentar en la ley de manera clara, cuáles son los procedimientos para lograr la adopción de un menor, y entre esto, se debe realizar una serie de estudios desde psicológicos hasta de salud biológica, agregando el socioeconómico, de modo que garantice el bienestar del infante.

adopcion-monoparental-zihuatanejo

El principal reto a vencer para lograr la adopción es que la sociedad no tenga prejuicios en contra de quienes buscan ofrecer un hogar estable a estos niños que han sido abandonados.    

Se debe entender que debe ser una adopción responsable y no cualquiera podrá acceder a este beneficio, solo quienes cuadren en la serie de requisitos que deben establecerse en la ley.

Agregó que no se trata de sacar a un menor que los primeros meses o años estaba bajo los cuidados de una familia heterosexual, el objetivo es buscar a los menores que están en los orfanatos o en calidad de abandono.

Estos menores realmente no tienen la oportunidad de estudiar, de tener un patrimonio, y sobre todo una familia, y de los cuales todos se compadecen pero que mínimos son los que se preocupan realmente por ellos.

Se trata de un marco legal para dar a estas personas que ya tienen con sus parejas un menor bajo su cuidado, la seguridad jurídica a ellos y al menor bajo su cuidado.

Uno de los temores de la sociedad es que el niño que viva con el apoyo de estas familias, puede ser abusado, o que se le puede inducir a ciertas tendencias de homosexualidad y esa es una percepción muy equivocada.

A manera de ejemplo, dijo que la mayoría de los homosexuales, dependen de una familia de heterosexuales y no por eso cambiaran su tendencia.

Otro ejemplo es que hay muchas mamás abandonadas de los padres biológicos de sus hijos y estos las miran como padre y madre al mismo tiempo.

También hay hijos de familias de heterosexuales que son drogadictos, improductivos y eso habla de la educación que se les da y que no tienen nada que ver con el sexo de los padres, más si con la educación. / Manuel ALVARADO

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios