Primera PlanaZihuatanejo

Buzos llevan dos semanas sin laborar

ZIHUATANEJO, GRO.- El sector de buzos lleva un par de semanas sin laborar porque resulta peligroso realizar la actividad en puntos donde el oleaje es elevado.

Los hombres de mar informaron que las lluvias generadas por el huracán “Bud” y por la tormenta tropical “Carlotta”, les han impedido sustraer langosta, moluscos bivalvos y especies de escama.

El oleaje de hasta 3 metros de altura complica la captura en puntos como La Isla, Riacalillo y La Majahua. “No podemos laborar, no hay visibilidad en el agua, el cambio de corrientes también es peligroso”, enfatizó un buzo.

La crisis actual ha obligado a algunos pescadores a buscar empleo en actividades como la albañilería, la carpintería, el transporte público es inclusive en el campo. “Hay que buscar la forma de llevarle el sustento a la familia. No nos podemos quedar con los brazos cruzados”.

Pese a que el puerto se abrió a la navegación, en los puntos de captura el oleaje todavía es intenso y bucear es arriesgado, motivo por el que 300 jefes de familia se encuentran afectados. / Edgar MAGAÑA

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios