Cabildo regresa a Plan Director de Desarrollo Urbano 2005

1nta PDDU

El presidente municipal, Fernando Vergara Silva y el Secretario general del ayuntamiento, Tizóc Echevarría Aquino dieron a conocer que se retomará el Plan Director de Desarrollo Urbano (PDDU) de 2005.

ZIHUATANEJO, GRO.- El cabildo abrogó la actualización del Plan Director de Desarrollo Urbano (PDDU) 2014 para remitirse a los planos de 2005 y 2015, informó en conferencia de prensa el presidente municipal, Fernando Vergara Silva.

Explicó que por mayoría de votos, el cuerpo edilicio decidió adoptar los planos 2005 y 2015 para comenzar a trabajar en el cambio de uso de suelo de asentamientos en donde Protección Civil dictamine que no hay ningún riesgo para que sean habitados.

Expresó que la decisión se llevó a cabo en la sesión de cabildo del miércoles y lo acordado se turnará para que se publique en el Diario Oficial de la Federación. “Se acordó que en las mesas de trabajo que se van a implementar, estén los líderes del asentamiento que se esté revisando, al cual además se le entregará una copia del dictamen que nos entregue Protección Civil para que lleve la información directamente a su colonia”.

Destacó que se entabló el dialogo con los líderes de asentamientos que estuvieron en el ayuntamiento durante el transcurso del miércoles y “se habló como se debió desde un principio”. Por lo cual se continuará trabajando en el tema para que la siguiente administración le dé continuidad.

Añadió que a partir de ahora el secretario general del ayuntamiento, Tizóc Echeverría Aquino será el vocero que dará a conocer todos los por menores de lo referente al PDDU.

Durante la conferencia, Tizóc Echeverría detalló que ayer Protección Civil del Estado hizo entrega de 9 dictámenes de riesgo de asentamientos humanos y se espera que en la próxima semana se les haga entrega de los restantes. / Edgar MAGAÑA

Deja una cometario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.