ZIHUATANEJO, GRO.- El cableado subterráneo de la colonia Centro se encuentra inconcluso y en mal estado, pues hay instalaciones que no se han terminado de arreglar, y hay registros que se han estado destruyendo lo que es un riesgo latente para la gente.

Son muchas las aceras donde se pueden ver esas instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de telefonía y de televisión privada que no han sido cubiertas totalmente y los cables están expuestos.

“Hay varias instalaciones que están sin conectar bien, sin meterse en los conductos que deben de ser, los cables están a la vista, algunos sin aislamiento, y eso es muy peligroso, sobre todo en época de lluvias pues son conductores y llevan energía”, dijo Refugio Salmerón, trabajador de electricidad.

El vecino de la colonia Nuevo Amanecer destaca que hay puntos donde los registros y módulos de conexión ya se dañaron por mala colocación e instalación, incluso por la mala calidad de los materiales, y los conectores están pelones, lo que es un riesgo para los transeúntes.

Considera que tanto Desarrollo Urbano y Servicios Públicos deberían de hacer una revisión de esas instalaciones pues se supone que fueron hechas de manera subterráneas para evitar los postes y cables con la idea de mejorar la imagen de la ciudad, pero ahora está peor, porque además de dar un mal aspecto es un riesgo latente. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here