Cae el asesino de la Doctora del IMSS; Atrapado en Lázaro Cárdenas

-La mató porque ella lo sorprendió robando medicamento.

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Con base a los diferentes convenios de colaboración entre las fiscalías del país, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán logró la localización y captura de un hombre relacionado en un homicidio de una profesionista ocurrido en el estado de Guerrero.

Personal de la Dirección de Investigación y Análisis de la PGJE con base a los oficios de colaboración y del mandato judicial decretada por el Juez de Control y Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Zihuatanejo de Azueta, Guerrero, por el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de Adela Rivas Obé, y en apoyo de sus similares del vecino estado de Guerrero, realizaron las investigación para dar con el paradero del presunto homicida.

Durante los trabajos de inteligencia los agentes de la PGJE lograron la localización de Edgar Arturo “N” de 31 años de edad, quien se encuentra presuntamente relacionado en el homicidio de la doctora del IMSS del estado de Guerrero.

De acuerdo a los hechos que dieron origen al mandato judicial de captura, el pasado 22 de septiembre del presente año, se reportó ante las autoridades de Guerrero la desaparición de la doctora, por lo que comenzaron las diligencias ministeriales y de búsqueda.

Sin embargo, el 15 de octubre el cuerpo de la profesionista fue encontrado sin vida, por lo que al continuar con las investigaciones del caso los agentes establecieron que una persona que participó en el hecho era Edgar Arturo “N” compañero de trabajo de la doctora y que había aprovechado la amistad de la profesionista para trasladarla a un lugar despoblado de la playa conocida como Majuahua de Zihuatanejo, Guerrero, donde la privó de la vida.

Durante las pesquisas los agentes esclarecieron que el homicidio se derivó al parecer por que la ahora occisa en su cargo de supervisora se percató que el presunto homicida se estaba robando medicamentos del hospital para venderlos y por lo tanto lo iba a denunciar

Al percatarse del procedimiento, Edgar Arturo decidió privarla de la vida, hecho que consumó y posteriormente huyó con rumbo a este municipio.

Una vez cumplida la orden judicial, el inculpado fue entregado con la formalidad que se requiere a los Agentes Investigadores del Estado de Guerrero, quienes serán los encargados de su guarda, custodia y puesta a disposición de la autoridad que lo reclama. / Rogelio Cendejas 

Deja una cometario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.