ZIHUATANEJO, GRO.- El fin de clases trajo consigo una baja del 50 por ciento en la actividad transportista que no contempla rutas turísticas.

El secretario de la Unión de Permisionarios del Transporte Ixtapa Zihuatanejo (Uptiz), Sergio Mejía Espino, dijo que rutas como La Puerta, sufren las consecuencias del fin del ciclo escolar y esto trae consigo una disminución del 50 por ciento en toda la actividad.

El también dirigente transportista, Alfonso Sánchez Hernández, precisó que existe un beneficio y una afectación en cada temporada vacacional. Por una parte, la llegada de turismo incrementa el número de usuarios en las rutas a Ixtapa y La Ropa. Pero el lado negativo es que otras rutas no turísticas y que dependen de los estudiantes, ven una disminución en sus ingresos.

Al igual que el rubro de los microbuses, también los taxistas padecen el fin de clases. “A veces hay más demanda de la gente local que del propio turismo. Para tener actividad en estas vacaciones hay que estar cerca de las playas”, precisó un trabajador del volante. / Edgar MAGAÑA

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here