Cambia mesa directiva del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Guerrero

ZIHUATANEJO; GRO.- El pasado fin de semana, en uno de los salones del Hotel Fontan Ixtapa, se llevó acabo el cambio de la mesa directiva del “Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Guerrero A.C”, quedando como Presidente el Ingeniero Marco Antonio Sánchez Jiménez, en sustitución del Ingeniero Cesar Hernández Albuerne, quienes estarán a cargo hasta el 19 de febrero del 2019.

Al hacer uso de la palabra, Marco Antonio Sánchez, primero reconoció el trabajo que hizo la mesa directiva saliente, al mismo tiempo de recordar a los presentes, que esta asociación civil tiene ya 25 años de haberse fundado.

Habló sobre los proyectos que están en puerta, entre ellos la búsqueda de la superación personal en lo que se refiera a su profesión, tanto técnica como científica.

Al mismo tiempo, se buscará fomentar el intercambio técnico y cultural con otras asociaciones civiles o colegios de profesionales similares o afines dentro y fuera de la república mexicana, entre estos enlaces está la capacitación y actualización por medio de conferencias y congresos.

Otra de las propuestas, está seguir coadyuvando con las autoridades de los tres niveles de gobierno, para asesorar en el mejoramiento de las leyes y reglamentos relacionados con la rama de la construcción, así como, proponer estudios, proyectos y soluciones técnicas para el mejoramiento de la obra pública y privada.

La protesta les fue tomada por el Secretario General del Ayuntamiento, el licenciado Omero Rodríguez, que acudió en representación del presidente municipal Gustavo García Bello.

Los que forman la nueva mesa directiva en cabezada por el Ingeniero Marco Antonio Sánchez Jiménez, son los ingenieros: Adrián Pérez, Alberto Obregón, Joel Vélez, Iñigo Bermúdez y Carlos Orozco.

Omero Rodríguez, dijo que los ingenieros son parte fundamental en el desarrollo de la infraestructura turística, vial y portuaria en este municipio y el resto del estado.

Remarcó que la zona costera del estado de Guerrero se encuentra en un área altamente sísmica y de otros fenómenos naturales, pero que gracias al trabajo profesional y actualizado de los ingenieros, es que se han podido mantener seguras miles de vidas; porque los sismos no se avisan, pero las estructuras los resisten y eso gracias al trabajo de quienes los construyen.

Durante el acto, se entregaron reconocimientos a miembros que fundaron el primer consejo de esta asociación civil, entre ellos los ingenieros: Juan Manuel Montaño Vázquez, Raúl Bustos Ramírez, José Luis Vejar Alva, Oscar Mariano Gutiérrez Martínez, Francisco Javier Galeana Anzo y José Asencio Peñaloza Bustos.

Como invitados de honor estuvieron presentes, Homero Rodríguez, así como el Subsecretario de Obras Públicas el gobierno estatal, el ingeniero Luis Flores Guevara, también el ingeniero Luis Enrique Torres Salinas, miembro de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Guerrero, además del presidente del Colegio de Ingenieros Arquitectos del estado de Guerrero, Abelardo Fierro Abarca y la arquitecta Miriam Galeana Almazán, presidenta del colegio de Arquitectos. / Manuel ALVARADO

Deja una cometario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.