ZIHUATANEJO, GRO.- El camino de acceso al Centro de Estudios Tecnológicos del mar (CETmar), número 34 está en muy mal estado, y las autoridades no han hecho caso a las solicitudes de que se arregle a pesar que es un clamor de más de 200 personas.

Desde hace más de 3 años esta escuela del nivel medio superior abrió sus puertas con instalaciones muy modernas, pero para acceder se necesita recorrer aproximadamente 2 kilómetros a través de una carretera de terracería desde el boulevard.

“Ya hemos hecho las gestiones con la presidencia municipal, hemos mandado oficios con los diputados locales que nos hacen favor de visitarnos, han venido regidores, candidatos”, dijo el Director del plantel, Emigdio Radames Emerit Ramírez Méndez.

El CETmar abrió sus puertas desde el 2014 y hasta la fecha ningún presidente municipal ha tenido la atención de acudir a esa escuela, pero seguramente saben que existe por los periódicos, por lo que platica la gente, pero además porque la institución ha participado en diversas actividades del ayuntamiento y de otras dependencias.

Arreglarlo ayudaría mucho –dijo-; sobre todo a los alumnos que alrededor de la mitad se van caminando desde el boulevard; “y en esta época hay mucho polvo, llegan con los zapatos llenos de tierra, y hasta el uniforme empolvado, y en época de lluvias llegan con los zapatos llenos de lodo, es un gran problema”, indicó el directivo.

Es muy complicado hasta para los vehículos, pues en las lluvias con el lodo se patinan, hay pendientes muy pronunciadas, y hasta con el polvo se llegan a patinar, por lo que se ha insistido en que el camino es prioritario.

En un recorrido se pudo observar que hay partes donde se ha tenido que poner concreto provisional para que los vehículos puedan circular, sobre todo el transporte público, que es el medio de transporte de los estudiantes y el personal.

“Es una escuela, aunque es federal, que le da servicio a alumnos de esta ciudad, desafortunadamente no tenemos el apoyo del estado y del municipio”, finalizó Ramírez Méndez, quien dijo que acuden alumnos desde Pantla hasta Los Achotes. / Noé DOMÌNGUEZ MARIANO

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here