ZIHUATANEJO, GRO .- Con las lluvias de los últimos días en la zona serrana, se han dañado por lo menos 80 kilómetros de caminos y aunque por el momento no hay rancherías incomunicadas, esto podría suceder en cualquier momento, tal y como ha sucedido en otras temporadas, informó personal de la dirección de desarrollo rural en Zihuatanejo.

Hasta la fecha el rio de Vallecitos de Zaragoza ha presentado 4 crecientes, lo que es indicativo que en la parte más alta ha estado lloviendo y eso beneficia a los productores.

En comparación al año pasado, durante toda la temporada solo creció 2 veces, por lo que ahora se puede pronosticar que las lluvias serán intensas y como resultado los caminos se verán afectados.

A manera de ejemplo, señalaron que el camino de Vallecitos a la comunidad del Toro, un tramo de 50 kilómetros, ya presenta deterioro y aunque está transitable, en poco tiempo habrá tramos difíciles de cruzar.

Otro tramo es de la Ciénaga al Guayabal, de Apatzingan de las Flores al Patacual, de las Higueritas al Montor; entre otros que también presentan deterioro, pero es un proceso natural.

Lo importante es que esta semana se estará entregando el fertilizante a estas zonas, antes de que se queden intransitables los caminos y se dificulte llevar el insumo a los sembradíos.

Se espera que esta temporada los caminos queden en muy mal estado, esto debido a que de acuerdo a los pronósticos las lluvias serán intensas y a las vías les hacen falta muchas obras adjuntas que desvíen las corrientes de agua. / Manuel ALVARADO

DEJA UN COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here