ZIHUATANEJO, GRO.- Los camiones de carga obstruyen varios tramos de Paseo de Zihuatanejo en horas pico, denunciaron automovilistas locales.

El conductor Mario Segura, señaló que tiene entendido que las unidades no pueden hacer maniobras de carga y descarga durante el mediodía. Pero ante la ausencia de las autoridades de Tránsito, los choferes de tráiler bloquean por varios minutos la vialidad en lo que logran estacionarse para que se les retire la carga.

Según lo establecido en el reglamento de Tránsito Municipal, el horario de carga y descarga para unidades pesadas, es de las 19:00 a las 07:00 horas en cualquier punto del puerto. Aunque en la zona Centro, los camiones que transportan zapatos, ropa y alimentos, se estacionan a toda hora del día.

Los tramos más afectados en Paseo de Zihuatanejo son en los que se ubican las instalaciones de Sam’s Club, Corona, Bodega Aurrera, Pepsi y en las casas materialistas. “No es posible que a las dos de la tarde tengas que esperar hasta por 10 minutos a que un tráiler ingrese a las instalaciones de una empresa”, lamentó el ciudadano, Gabriel Macías.

Al igual que los camiones pesados, el problema se incrementa con la llegada de autobuses turísticos, los cuales acaparan varios puntos del Centro del puerto como las avenidas Morelos y Benito Juárez. / Edgar MAGAÑA

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here