Campaña de correcciones óseas afectada en un 50 %

ZIHUATANEJO, GRO.- La campaña de corrección de malformaciones óseas congénitas, que lleva a cabo la fundación “Operación Arcoíris”, se vio afectada en un 50 por ciento por el decomiso de instrumentales e insumos médicos en la aduana del aeropuerto internacional de este lugar.

Por ese motivo hasta este jueves, que es la fecha que debería de concluir la jornada médica, solamente se habían llevado a cabo 28 intervenciones quirúrgicas, cuando en años pasados se llegaron a hacer alrededor de 60 operaciones ortopédicas.

El Subdirector del Hospital General “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez, Abel Aguilar Ceseña, dijo que todo el equipo e insumos que traían los médicos de la fundación estadounidense se les decomisó en la adunada de la terminal aérea el día sábado que llegaron.

La campaña de corrección de malformaciones óseas congénitas que lleva a cabo la fundación “Operación Arcoíris” en el Hospital General se vio afectada por el decomiso de insumos y equipo en la aduana del aeropuerto, por lo que solamente se han hecho 28 intervenciones.

Sin embargo mencionó que con el respaldo del nosocomio la campaña de correcciones de malformaciones óseas se está llevando a cabo, pero con muchas dificultades pues los médicos extranjeros no pudieron contar con todo su equipo.

“Con lo que aquí se contaba en el hospital pudieron trabajar, todos los medicamentos se quedaron allá (aduana), guantes, gasas, batas, jeringas, muletas, prótesis, férulas, fibra de vidrio, yeso, muchas cosas”, dijo el médico local.

A pregunta expresa dijo que en la jornada del año pasado se hicieron como 60 intervenciones en la jornada anual, pero en este año solamente han hecho la mitad, por lo que se está pensando ampliar a este viernes las cirugías. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

Deja una cometario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.